sábado, 4 de octubre de 2014

LOS BEBES


  • Cuando este hermoso y maravilloso momento ha llegado, no intervengas a menos de que veas que algo malo sucede.

    • Es importante que sepas que cuando van a nacer no hacen ruidos ni rituales por lo que debaras de mantener la jaula limpia para que los bebes al nacer no se enfermenLas crías nacen débiles por el esfuerzo que hicieron para nacer, les tomará algunos minutos, o quizás una hora para que desenvuelvan y empiezan a dar sus primeros pasos.



    • Podrás ver los cuyitos bebés nacen como un cuyo adulto (dientes, pelo y ojos abiertos) solo que en miniaturaLos bebés cuyos son muy pequeños y frágiles. Evita tomarlos con frecuencia podrías lastimarlos sin intención. Procura que si les pones refugios no vayan a ser aplastados por la hembra y puedan morir de asfixia, al ser pequeños son temerosos y procuran esconderse

    • Si la hembra tuvo a sus bebés y el macho comparte la misma jaula, es recomendable sacar al macho y pasarlo a otra jaula, pues la hembra volverá a cruzarse y volverá a tener cuyitos. Esto no es recomendable porque ella necesitará reponerse de la gestación (embarazo)  y aparte está gastando mucha energía en alimentar a los bebés,  y el empezar a formar otros bebés nuevos la va a debilitar mucho.




    Después de 2 o 4 semanas de nacidos podrás separarlos de su mamá

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario